18 febrero, 2011

Lo mejor del 2010 (Parte III)

Los mejores conciertos al alcance de tu bolsillo (Parte III)

Pasó la semana del Grammy, con los típicos nominados (todos pop en su mayoría) y con algunos actos muy deplorables: como la entrevista que le hicieron a Dave Mustaine al que le faltaron el respeto tontamente, al no saber quién era al momento de entrevistarlo. Blur por otro lado, quien podría tardar 6 años en lanzar un nuevo disco, todo debido a la presión mediática que origino que la banda británica de a conocer en la brevedad posible su tan esperado nuevo disco. 
Llegó el turno de despedirnos de este gran recuento 2010.
  • Green Day: Se cumplía el sueño de miles, nadie podía creer que la banda liderada por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt & Tre Cool, llegaría al país. Tras su devastador show en Buenos Aires (que fue el mejor de la gira, siendo justos), estas leyendas vivas hicieron delirar a más de 40 mil afortunados, que disfrutaron del show de su banda favorita por ¡¡¡3 horas!!!. “Esto no es un trabajo ni una fiesta, ES UNA CELEBRACIÓN”, advertía desde un inicio Billie Joe Armstrong, este que se dio el lujo de subir al escenario a 4 fans, a una; la beso, tuvo tiempo de gritar y correr por todos lados, regalo una guitarra (en pleno show) y con su: “I say: eeeeeeeeeooooo… come on”, se ganó todo san marcos. Un frontman como pocos, ingastable, solido y ultra carismático. ¿El Resultado? Uno de los mejores 3 mejores conciertos del 2010. 
  • Stereophonics: Parte del cartel del Lima Hot Festival, aterrizo por primera vez en la capital para luego de su show, ser considerada la banda revelación (debido a que formaba parte de un festival que ya se va haciendo costumbre por estos lares). “Dakota” fue el éxito más grande celebrado aquella noche y que opaco (llamémosle así) al plato fuerte, hablamos de nada más y nada menos que Smashing Pumpkins. Increíble el show de los estadounidenses que prometieron volver.
  • Smashing Pumpkins: Otro sueño noventero se convertía en realidad, siendo la banda de fondo. Billy Corgan, mítico líder tenía la responsabilidad de cerrar con broche de oro aquella noche, plagada de mucho rock. Algunos de los 20 mil asistentes no dudo en hacer críticas respecto a la lista de canciones elegidas por la banda, y por lo cambiada que estaba la misma (banda), pero eso sí, nadie podrá quejarse de tremendo show, con una linda Nicole Fiorentino y un Mike Byrne (baterista de 19 años) inspiradísimos.
  • Stone Temple Pilots: Estos tipos la tiene clarísima. Su nuevo disco no ha vendido como sus clásicos, la agilidad no es la de antes y la voz de Scott Weiland juega malas pasadas por momentos. Sin embargo, el cuartero sale a matar desde el primer acorde, como si se tratara de su primer concierto oficial. Así su show en lima que arranco con un triplete de lujo: “Crackerman”, “Wicked Garden” y “Vasoline”, nos transporto a los añorados noventas. Un lujo para los 5 mil que se dieron cita a la explanada del Monumental. Ojala pronto los tengamos de vuelta, para ver un verdadero frontman, con clase, una sutil arrogancia y mucha clase.

...nos vemos la próxima semana y recuerda
que el rock es cultura...