10 febrero, 2011

Lo mejor del 2010 (Parte II)

Los mejores conciertos al alcance de tu bolsillo (Parte II)

La semana transcurrió con mediana actividad musical, podría hasta decir que fueron bastante mediáticos los titulares relativos a la música. Con un Andrés Calamaro que entró en crisis tras su reciente divorcio, U2 dando detalles de su nueva producción a presentarse al próximo año y las mejores noticias sin duda: la conmemoración del primer concierto de los Beatles (50 años) y la acertadísima y no menos importante elección de Jhon Bonham (Led Zeppelin) como mejor baterista de todos los tiempos.
Ahora sigamos repasando lo mejor del 2010 en lo que a conciertos respecta.
  • Megadeth: La banda del “colorado” Dave Mustaine volvía al país para demoler los cimientos de la Explanada del Monumental. El motivo fue para celebrar las 2 décadas del “Rust in Peace” considerada como una de las obras maestras del thrash metal. Lo que resaltó mucho más allá del performance de los 4 integrantes de Megadeth fue el impecable sonido intenso que se vivió en el show, y como plus el mágico vitoreo al compas de “Symphony of Destruction”: “Megadeth… Megadeth… Perú es Megadeth”. Lujo absoluto.
  • Aerosmith: Cuando todo parecía acabar, con un Steven Tyler con ganas de irse de su banda de toda la vida; las cosas volvieron a la calma. Tiempo después estarían cumpliendo el sueño de miles de fanáticos (25 mil) que fieles completaron una noche ideal en la Explanada del Monumental.
    Steven Tyler inyecta una energía capaz de atraer las miradas de hombres y mujeres por igual, verlo correr de un lado para otro fue algo surrealista. Aunque ya no tenga la voz de antes, el hombre sigue vigente y hace todo por hacer especial un concierto suyo. Desde ponerse un chullo en la cabeza y hasta beber chicha morada, el frontman completa un concierto ideal vaya donde vaya, un genio sin lugar a dudas.
  • Collective Soul: Arequipa ya es plaza para conciertos multitudinarios, no hay dudas al respecto. 25 mil abarrotaron su Jardín de la Cerveza para recibir a una de las bandas más emblemáticas de la época dorada de los 90s, un lujo para los de AQP.
  • Bon Jovi: 50 mil fueron los elegidos para cerrar una fecha historia. Set a puro hit, con un público enganchadisimo y dispuesto a entregarse al 100%; así fue el concierto de esta banda estadounidense. Ojala vuelvan para deleite de miles de fans que no pudieron ir al culto que esta banda profesa en cada recital.
  • ...nos vemos la próxima semana y recuerda
    que el rock es cultura...