Los mejores conciertos... al alcance de tu bolsillo (Parte I)
Perú un país en crecimiento… sería el titulo adecuado para este, nuestro primer artículo del año; parafraseando desvergonzadamente un episodio de Los Simpson. Y si, pues es de lo que hoy vamos a hablar. Haremos un pequeño gran recorrido de lo que tuvo el año que se nos fue, en lo que a eventos multitudinarios con clase se refiere.- Metallica: No, no era la visita del Papa, mucho menos un mitin de cierre de campaña. Nadie aún puede creer que de donde salieron las 50 mil almas amantes del metal –entre los cuales se escondían uno que otro curioso que se las daba de fanático nato del género-, fue algo así como un despliegue inmenso de roedores hartos de la comidilla cumbiambera a la que nos vemos sometidos tristemente día con día.Pero así fue, con “un tal” James Hetfield a la cabeza; Metallica nos partía la cabeza con un show de hora y media, con riffs intensos que marcaron sin duda alguna la historia de los conciertos en Perú.
- Dream Theater: Causantes de que las 5 mil personas -grupo selecto-, caigan en un embrujo hipnótico que ocasiona siempre escuchar la maestría de un Jhon Petrucci (G3) que más allá de sorprender por su destreza, realza junto a Rudess y Portnoy el poder de sus canciones y las elevan hasta donde no existen límites, menos si hablamos de rock.
- Franz Ferdinand: Tras Metallica sin dudas era lo mejor del año en cuanto a interacción con el público se trata, sin tener muchos fans y ser una banda en crecimiento, los escoceses nos hicieron creer que para ellos Perú es “el” país, después de hasta improvisar cumbia (old school), se metieron simplemente el publico al bolsillo, genial para los 3 mil afortunados.
- Guns N Roses: O mejor dicho… “Axl N’ Friends”, fue para muchos, la desilusión del 2010. Teniendo al mencionado frontman tan arrogante como siempre, que detenía su show cuando le apetecía, y que lo retrasó por más de 2 horas. Entre las muchas quejas: Ya no tiene voz, no tiene la agilidad de antaño y sinceramente escuchar Sweet Child O' Mine sin Slash al lado, es burdo, 28 mil fueron los fanáticos de la banda sensación de los 90’s, que aquella noche de marzo se hizo extrañar más que nunca.
- Korn: Calificado como el mejor pogo (colisión de muchas personas al mismo tiempo) del año llegaba en abril, con un Jonathan Davis bastante agotado y desgastado -asumimos por la intensa gira que los devolvía a Sudamérica- pero entregándose a sus más de 5 mil fanáticos fieles, reunidos en un vibrante concierto, el cual los transporto durante poco más de hora y media a esas épocas doradas cuando el reggaetón simplemente no existía.
- Moby: La misma noche que Korn hacia explotar cabezas, Moby convertía una parte de Lima en un “Rave” (fiesta electrónica absoluta), era la primera presentación de uno de los músicos más versátiles de su generación. El blues, hard rock y soul se fundieron con el techno de forma contundente para sacarle una sonrisa a los 4 mil amantes del género.
- Gustavo Cerati: Emotivo, especial y memorable, fue Gustavo Cerati quien arremetió con su Fuerza Natural y conquisto a los más de 10 mil privilegiados a puro riff y un repertorio hecho para fanáticos. Concierto que sin lugar a dudas será recordado como el más contundente, apasionado y mejor producido que el genio argentino presento en su historia solista en el Perú. Un lujo para los asistentes del último show del ex líder de la banda más importante de Sudamérica que hoy lleva más de 9 meses aún en coma, luego de sufrir un ACV, precisamente en el tramo final de esta última gira, aquella fatídica noche del 18 de mayo en Caracas - Venezuela. Fuerza Gustavo!!!.
** Hoy nuestro deseo es solo uno: tu recuperación. Te esperaremos todo lo que sea necesario.