09 febrero, 2012

Cosquín Rock 2012: un comienzo con homenajes


Este viernes arranca la nueva edición de Cosquín Rock. Illya Kuryaki está confirmado. Charly abrirá su show con “Rezo por vos”, en tributo a Spinetta. El Oficio de Rockear trasmite en vivo todo el festival. Videos y toda la info.

La figura de Luis Alberto Spinetta seguramente se convertirá en una presencia tutelar de la edición del Cosquín Rock 2012 que empieza a rodar este viernes.
El “Flaco”, fallecido el miércoles, no integraba la programación del festival. Es la magnitud de la conmoción que su muerte causó en el campo de la música popular argentina la razón por la que, sin lugar a muchas dudas, se generarán homenajes espontáneos y voces coreando sus canciones.

Más allá de las especulaciones, dos hechos concretos vinculados al “Flaco” marcarán el puntapié inicial del festival: Illya Kuryaki & The Valderramas, la banda integrada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, confirmó su actuación en el escenario principal, prevista para el viernes a las 20.40. (mira los horarios aquí)

José Palazzo aseguró además que Charly García, encargado de cerrar la primera jornada, abrirá su concierto bien pasada la medianoche con Rezo por vos, ese himno creado junto a Spinetta. El productor del Cosquín Rock añadió que durante su show Charly tiene previsto proyectar imágenes y videos en los que aparece junto al “Flaco”.

La organización del festival no tiene prevista ninguna acción y dejarán librado a los deseos de cada artista los eventuales homenajes que se le rindan a quien muchos consideran el padre del rock nacional.

Entre los shows programados para la primera jornada en el escenario principal se destaca el de Calle 13. Mientras que Patricio Santos Fontanet –ex vocalista de Callejeros– actuará con Casi Justicia Social en el escenario alternativo, entre otros.