02 julio, 2010

Andean Rock Pop: Desafiando al frió


Si fuiste y lo disfrutaste, eres un privilegiado, ¿por qué? Porque tu; al igual que muchos vibraron con 4 artistas y/o bandas que casi nunca se ven en vivo y en un mismo escenario, y si no “piña”, porque eventos así no se ven todos los días en nuestra ciudad.

Palabras sobran para describir lo acontecido la noche del 26 de junio, pero todo arrancó para nosotros un día antes, en la conferencia de prensa del mencionado evento. Era la primera vez de Nicole Pillman en la ciudad y junto a ella miembros de La Sarita, banda que ya es casi nuestra, pero que volvía a la ciudad después de 1 año y un poco más.

Pero centrémonos a lo acontecido la fría noche del sábado: En lo que respecta a los locales (Berry) poco y nada, porque aun no los escuchamos en su magnitud, debido al tiempo (comentario muy personal por gente de nuestro staff), eso sí, aun con un público frio pero nada hostil. Nicole Pillman era la encargada de abrir seriamente la noche, recorriendo canciones románticas & pop que la hicieron casi finalista de aquel mencionado concurso de canto a nivel Latinoamérica, eso junto al carisma de la frontman, crearon un ambiente que supo calentar la noche (de alguna forma).

Leusemia era la banda que seguía, Daniel F en guitarra y voz, Raúl Montañez en bajo y Raul Loza en batería, comenzarían a descargar su artillería pasadas las 22 hrs. “Un lugar”, “En una invernal noche de surf” & “No hay futuro”, fueron las elegidas para iniciar aquel corto pero demoledor show de la banda de principios de los 80s, que rememoraba los 15 años de uno de sus discos más exitosos: “A la mierda lo demás”. Continuaron: “Eskethú”, “El espejismo de los sentenciados” y la infaltable “Al colegio no voy más”. Así pasaba Leusemia, no sin antes pronunciarse sobre el nuevo proyecto de "ley contra la obscenidad" promulgada por el "hemicirco", perdón... congreso peruano, para dar paso a “El hombre que no podía dejar de masturbarse” y cerrar con “Demolición” el clásico de Los Saicos.

Pero la noche aun era joven y era el turno de La Sarita. Con un set lleno de Greatest Hits, la banda de Julio Pérez ratificó una vez más su galardón de: Rock del nuevo Perú. “Cariñito”, “Fiesta de Aucara” y la celebrada “Guachiman”, fueron tan solo algunas de las canciones elegidas para consagrar a esta muy prolija banda que se metió al público asistente al bolsillo. Cerraron su corto show con “Carnaval”, prometiendo volver a esta, su tierra, a la cual le dedicaron su última producción discográfica titulada: “Mamacha Simona”.
¿El broche de Oro?

Era el turno del “Jefe del Rock en Español”. Miguel Mateos pese al mal clima que tuvo la ciudad, cumplió y con creces. Canciones como: “Tengo que parar”, “Un gato en la ciudad” y “Si tuviéramos alas” (haciendo hincapié reiteradamente hacia la ciudad imperial). Bordeando la media noche, Miguel Mateos, continuo en la ruta disparando canciones a más no poder y con un público muy enchufado para con el artista. El set terminó, no sin antes interpretar sus clásicos: “Ana la dulce”, “Fuego y nada más” y la vi toreadísima “Tira para arriba” que fue el éxtasis de más de uno.


Pulgares Arriba: El ímpetu & la decisión demostrados por el organizador: Julio Azurin, apostando por segunda vez en la ciudad, con este evento multitudinario como este en el mes del Cusco. Punto alto también para el alucinante performance de las bandas que protagonizaron esta segunda edición del Andean Rock Pop, para delirio de los asistentes.

Pulgares Abajo: El problema de nunca acabar: El pésimo sonido que ya es costumbre en eventos de cualquier magnitud en nuestra ciudad en los últimos años. Otro punto bastante bajo fue la poca convocatoria del evento para con el público asistente (esperemos sea por la poca promoción del mismo). Y finalmente la duración de cada show (de los nacionales), que fue pequeño en un primer plano, pero eso sí, nadie le quito lo contundente.

Por esto hablarán de ti:
  • Nicole Pillman: Canto & encanto, virtudes de la que hoy por hoy es una de las mejores solistas de nuestro Perú.
  • La Sarita: Decisión, confianza, arte y buena música, hacen de esta una de las bandas más reconocidas en los últimos tiempos.
  • Leusemia: En su versión de Trío, despacho detonantes riffs, ratificando así la contundencia y clase que mantienen desde la época del Underground en el Perú.
  • Miguel Mateos: Prolijo y eficaz, capaz de mover masas a su antojo, pudo vencer el frio y apoderarse de la mente de todos los asistentes. Esto es Rock & Roll señores!!!
Bonus Track:
No queríamos despedirnos sin antes agradecer a la organización del evento, los cuales apuestan como siempre por nuestro Cusco, y esperamos de corazón, que el próximo año supere las expectativas de esta 2da edición del festival Andean Rock Pop.
  • Pronto subiremos las entrevistas completas de tus artistas favoritos
  • Mientras tanto te dejamos con algunos videos de lo que fue el Andean Rock Pop. Disfrutalos:
Miguel Mateos - Tira para arriba
(en vivo Andean Rock Pop - Cuscp 2010)

La Sarita - Carnaval
(en vivo Andean Rock Pop - Cusco 2010)



Nicole Pillman - Hoy
(en vivo Andean Rock Pop - Cusco 2010)

…nos vemos la próxima semana y recuerda
que el rock en Cusco es cultura…

19 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena reseñaaaaaa. capos son lo maximo :D

Goth Smoke dijo...

Lo máximo Nicole Pillman !!!

Que bueno que Cusco haya disfrutado su conciertazoo

Anónimo dijo...

como me lo perdi :( ...suban algo de leusemia porfaaaa

Carlos dijo...

una lastima lo del tiempo...... fui a medio show de leusemia y solo tocaron 15 min mas =/

Diego Fucile dijo...

buena LEUSEMIAAAAAA

Anónimo dijo...

vamooos CUSCO caraxo.. nos merecemos esto y mas! vamos leusemia, nicole, la sarita, mateos.. gracias por venir :D

Anónimo dijo...

:D

Anónimo dijo...

leusemiaaa :D

Anónimo dijo...

Hey soy de la banda Berry y no me parece justo que en su reseña apenas nos mecionen si no nos pudieron ver en toda nuestra magnitud fue por que siempre las bandas que abren el concierto pagan los platos rotos de la organizacion es decir retrasos en la prueba de sonido y un largo etc.

Luis carlos dijo...

En lo q respcta al andean, me parece una alucinante forma de promover el rock en la ciudad, creo q la gente no respondio pq no hubo mucha publicidad de por medio, por lo de berry, pucha hasta ahora no los escucho completamente, apenas una q otra cancion, pero sin el interes q merecen, error para mi, y si ps tienen eazon, las bandas teloneras tienen q pagar los platos rotos, sobre todo en un lugar como el peru donde la cultura esta casi muerta..... Una pena

Anónimo dijo...

linda la pillman :D

Diego Andrade dijo...

no creo q sea culpa de la gente del blog, total... ellos hicieron un "mea culpa" en decir que fue su culpa no verlos.... no es mala onda ni nada, y me uno a lo q dijo el amigo "Luis Carlos" total... al fin y al cabo estamos en el Peru y aca el rock no es valorado...

pd- yo tampoco los escuche completamente, pero me parece bacan que bandas de la ciudad hayan abierto el concierto.

Anónimo dijo...

a mi no me gusta berry :S .. todos dicen lio msimo asi q tragate tu furia porq asi son las bandas teloneras, es jodido pero asi es

ADMINISTRADOR 2 dijo...

no es nuestra intensión menospreciar a la banda local, razon por la cual dimos nuestro punto de vista muy personal

"En lo que respecta a los locales (Berry) poco y nada, porque aun no los escuchamos en su magnitud, debido al tiempo (comentario muy personal por gente de nuestro staff)".

igual compartimos algunos comentarios sobre el trato q se les da a las bandas locales, y es cierto q influyen muchas cosas, pero asi es y va a seguir siendo igual mientras no haya una conciencia musical en la ciudad

ADMINISTRADOR 2 dijo...

esperamos poder presenciar un show completo, para por fin dar una reseña completa.

repetimos: no es nuestra intension perjudicar a la banda. si no pudimos ver su show, fue por tiempo, pq llegamos a ver su participacion en el festival casi al final.

Dennis Lob dijo...

como dicen en argentina: bancatela boludo.. que asi se inician todos y si no te gusta, fuiste, pq el medio local es una porqueria, si quieres realmente salir adelante haz como las bandas punk locales... hablo de los Anfetaminas, Basuras, Justicia Social, NSP, hasta los Nahkever (q supieron abrirse espacio en Lima, en los festivales punks q se hacen cada cierto tiempo). es logica brother, si tu musica no vende, resignate y haz otra cosa, ojo no digo q las bandas q mencione se vendieron.. sino q hablo de abrirse caminos solos, y no dependender de los medios como veo q BERRY hace... una lastima.

Osky dijo...

buen ejemplo el de los nahkever... gran banda d cusco.. en q estaran los chicos ahora, m dijeron q tocaran por los 10 años de Rock en el Parque.. el 24 de julio

Anónimo dijo...

berry??? q es eso? ... :S

Anónimo dijo...

heeey ... soy batero de nicole pillman y no parece justo que NO ME NOMBREN en su reseña...

JAJAJAJAJAJAJ

POBRES HUEVONEEES, AGRADEZCAN Q LOS NOMBREN, porq a este paso... seguiran en la NADA!!!!

Publicar un comentario