04 junio, 2010

Molotov: Clásico, irónico & devastador...

Cumplieron y con creces. Molotov remeció el Jardín de la Cerveza frente a 15 000 almas que llegaron al recinto cusqueño.

Un clima especial se sintió desde muy temprano en las afueras del Jardín de la Cerveza, y no era exactamente por las nubes amenazantes -por momentos- que cubrían toda la ciudad. Era la noche de Molotov que llegaba por primera vez a Cusco para delirio de miles.

Así paso un año para que el tour Movistar Expo Rock, vuelva a nuestra ciudad. Con un cartel de bandas pobre -para algunos-, pero con el plus de la banda de fondo que, presentación: No necesita.

Bareto iniciaba las acciones y empilaba al respetable, con re-versiones de la psicodelia de “Juaneco y su Combo” y la cumbia de “Los Destellos” que los catapultaron a la “fama publicitaria” el pasado año, junto a covers de grandes artistas como Bob Marley y Ub40. Así pasaba Bareto, banda que nos abrió los ojos para comprender que somos un país donde la cumbia es digerida, aclamada y disfrutada por un gran sector de peruanos. Algo muy bizarro –hablando de géneros- con respecto a la banda de fondo.

Pero la verdadera fiesta del Rock” comenzaba minutos después, con Raúl Romero y los suyos, que ya son casi nuestros. Disparando clásicos a más no poder, alternando versiones muy complacientes del rock nacional, mezclado con el carisma de cada uno de los integrantes que hacen que los NSQ y los NSC sean una banda muy respetada y querida por el público cusqueño. “Yo de ti”, “Las Torres”, “Cinco Balas”, “Sin Calzoncito” y “Magdalena” fueron las canciones que las cerca de 15 000 personas corearon a más no poder. En resumidas cuentas: Fue un show con pequeños desvaríos (en cuanto a sonido y tiempo) pero muy completos en cuanto a performance se refiere.

01:30 am. El público se impacientaba, nadie podía esperar más, la sola idea de ver a los mexicanos que en el '97 nos presentaban su disco – ¿por qué no decirlo?- más representativo: ¿Dónde jugarán las niñas? Que marco a toda una generación habida de “ese género” que hasta ahora no se entiende por nuestros progenitores.

Hola, que ya se cansaron de esperar o que... ¿?¿” decía Miky Hidobro, y empalmaron con “Noko”, canción con la cual se comenzó a remecer el Jardín de la Cerveza. “Voto Latino”, “Chinga tu madre” y el cover de Misfits “Marciano”, fueron apenas el inicio de una noche con muchos sentimientos encontrados entre el público. Con ese clásico cambio de roles durante el show, la banda se mostro muy ajustada y ofreció un show muy potente, que fue más que festejado por el público. El pogo y las rondas fueron una constante en la presentación de Molotov que eligió una lista bastante rara y distinta que incluía hits y canciones poco conocidas.

Gime tha power”, “Here we kum”, “Amateur” y la festejada “Puto” continuaron el set que dejo a más de uno satisfecho la noche del viernes 28 de mayo en el mítico Jardín de la Cerveza. Así las 15 000 personas fueron a reafirmar que Cusco es una plaza Infaltable en nuestro país.

Pulgares arriba: La gran convocatoria que tuvo Molotov, despertó el interés de más de un empresario que apunta a Cusco como ciudad clave en eventos masivos como este.
Un show de 10, fue el que pudimos recibir la noche del 28 de mayo, a pesar de no tener un gran cartel, Molotov fue todo, o al menos lo pretendió y fue aceptado por más de uno que quedo embelesado con el performance de los aztecas en tierras imperiales.

Pulgares abajo: Una vez más el sonido que le jugó una mala pasada a los NSQ y los NSC y hasta a los mismos Molotov en pleno show. La banda de Raúl Romero, también se vio afectada por el tiempo que les dieron, acto que no fue del agrado de muchos, los cuales se quedaron con ganas de darnos más y nosotros, de recibir más obviamente. Otro punto bajo, es sin lugar a dudas los pocos centros de expendio de cerveza y fast food, con una muy pobre atención, algo para tomar muy en cuenta en los próximos eventos de este tipo.

Molotov también tuvo puntos bajos, como la extraña lista de canciones, que dejo muy quieto al publico por momentos, pero que después supieron como resarcir bombardeando clásicos de clásicos del tipo rap metal post 90s que todos queríamos oir.

Por esto hablarán de ti: El Movistar Expo Rock, se reivindicó, tras un año muy triste que tuvo en el estelar a una banda que murió en los '90s y que solo fue a cumplir con un show más (por agenda).

Otro punto muy inconforme para muchos, fue la inclusión de Bareto, debido a que esta no es una banda de rock precisamente, pero que supuestamente atraen gente y eso es lo que el evento busca, aunque para esta edición, el plato fuerte fue Molotov.

En lo que respecta a Molotov: Show compacto, con bises (algo que nunca se había visto en nuestra ciudad), con esa fuerza que te producen esos 2 bajos que irradian poder y presencia escénica, dieron a conocer que los mexicanos son locales donde vayan, sin congeniar mucho con público, solo se remiten a hacer buena música que deja a más de uno con la boca abierta. ¡¡Palmas para Molotov!!

…nos vemos la próxima semana y recuerda
que el rock es cultura…

Molotov - Gimme tha power
(en vivo Movistar Expo Rock - Cusco 28/May/10)

5 comentarios:

Juan Jose Rivero dijo...

buenaaaasa la cronica locoo, siempre dandole en el clavo, felicitaciones capooooo =)

Anónimo dijo...

molotov lo fue todoooooo

Anónimo dijo...

MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV MOLOTOV

Pauloxxx dijo...

buena grabacion la unica descente de todas las camaritas de celular que hay por ahi, vi a una niña q no dejo de grabar TODO el show de molotov desde con su camara VGA jajaj pobreee, ya me imagino como vio su triste resolucion cuando lo vio en casa ... xD XD XD XD

Anónimo dijo...

PALMAS PARA EL ARTICULO =D

Publicar un comentario