25 abril, 2010

Gustavo Cerati ofreció memorable concierto en San Marcos

El más grande de Latioamerica conquisto una vez más Lima

Desafiando a la moda, que hizo caso omiso a su último disco, “Fuerza Natural”; desafiando a Ricardo Arjona (algo sin mucha importancia, comparado al lado de la genialidad de Gustavo); y desafiando a sus propios fans al no tocar ninguna canción de Soda Stereo, Gustavo Cerati ofreció anoche un memorable concierto que será recordado como el más contundente, apasionado y mejor producido que el argentino presentó en su historia solista en el Perú.

Acompañado de una banda de lujo, y escudado por una correcta puesta en escena, Cerati repasó casi todas las canciones de su última producción, así como varios de los puntos más altos de su carrera en solitario, donde destacó la inclusión de “Perdonar es Divino”, “Artefacto”, “Amor Amarillo” y "A Merced", clásicos de su discografía que no tocaba hacía tiempo.

Visiblemente emocionado y sumamente locuaz con el público peruano, Gustavo agradeció las muestras de cariño de su público entregándose en cuerpo y alma en el escenario, creando un clima de fidelidad mutua entre él y sus seguidores, de ahí que el set list producido en San Marcos fue para ellos, para los fans fieles de su carrera sin Soda Stereo.

Un repertorio hecho sólo para fanáticos

Gracias por todo, Lima, siempre es un placer”, rugía el argentino, quien tuvo hasta dos cambios de vestuario junto a su banda, encabezada por el mítico Richard Coleman, con quien produjo grandes momentos, como fueron “Magia”, “Amor sin rodeos”, “Sal”, “Puente” y “#”, que lograron un verdadero éxtasis entre alrededor de 7 mil asistentes.

La emoción de retornar a Lima tuvo sus detalles, como interpretar 25 canciones, ofrecer hasta dos encoré y seleccionar al detalle “hits” como “Marea de Venus”, “Te llevo para que me lleves”, “Vivo”, “La Excepción”, “Crimen” y “Lago en el Cielo”, para pasar a posteridad como uno de los mejores artistas latinoamericanos que han tocado en el Perú, una tierra que seguirá siendo de muy alta fidelidad.


Set list:

  • Fuerza Natural
  • Magia
  • Deja Vu
  • Desastre
  • Amor sin Rodeos
  • Tracción a Sangre
  • Cactus
  • Perdonar es Divino
  • Uno entre Mil
  • Artefacto
  • Rapto
  • Dominó
  • Sal
  • Camuflaje
  • He visto a Lucy
Encore 1:
  • A Merced
  • Río Babel
  • Te llevo para que me lleves
  • Pulsar
  • Marea de Venus
  • Vivo
  • La Excepción
  • Puente
Encore 2:
  • Crimen
  • Lago en el Cielo
  • #
Gustavo Cerati en Lima -
Estadio San Marcos (24/Abr/10)

30 comentarios:

Anónimo dijo...

el genio esta de vueltaaaaa

Dinamo dijo...

7000 personas para un escenario en el que se dispuso un aforo máximo de 10,000 no me parece mal. Màs aùn, teniendo en cuenta la poca difusiòn que ha tenido su último disco. Es música para conocedores y gente que escucha buena música, no para masas idiotizadas con música comercial como la de Arjona

Lucas dijo...

Par mi gusto, ni Ceratti ni Arjona.

Lucas dijo...

Hay gente en Peru que por decir: me gusta Ceratti,Fito o Charlie,piensan que son conocedores de musica.Sin embargo mezclan a este con Arjona, con generos diferentes. Aunque no les guste, Arjona tiene mas seguidores en Latinoamerica. Ceratti fue Soda, Soda fue una epoca y esa epoca termino.

GALLLO SODAMANIACO dijo...

Eramos 7 mil personas porque el lugar no daba para más, prácticamente estaba lleno. Fácil Arjona tuvo mas gente, un lugar mas grande, pero todos sabemos que la basura se vende como pan caliente y la gente la consume tranquilamente.

Steve Gonzales dijo...

Grande Cerati, Maestro de Maestros, un músico espectacular, pese a quien le pese. Coincido con Daniel Augusto, y así es, la mayoría de gente, música cursi, predecible, cumbia que refuerza los sufrimientos mundamos, y regaetton basura que saca plata de la arrechura de cualquier infeliz.

Cesar Ruiz dijo...

El gran Cerati de hecho que Arjona no le llega ni a los talones su ceatividad y composiciones son de un nivel muy superior al del guatemalteco que solo se dedica a componer temitas de segunda que solo busca calentar a las aguantaditas y a algunos aguantados para hacer un poco de dinero

Cesar Ruiz

Anónimo dijo...

Salud, consejos, noticia interesante y mucho mas, visitanos en: www.elmundoasi.com

Cristina C dijo...

Fueeeeee tan COSMICO! Vivo, Artefacto, Dejavu y cuando regreso por Crimen y Lago en el Cielo demasiadooooooooooooo!!! Solo para conocedores ;-)

Lucas dijo...

Ni Cerati ni Arjona. Escuchar a Domingo Giribaldi, Diana Foronda, Jessica Venegas, Diego Taboada, Ricardo Brenneisen, Miguel Angel Vidal, Leo Scoria, César Príncipe, Manuel Sanguinetti, Pablo Luna, Jhovan Tomasevich, Rafo Ráez, etc.

Paolo dijo...

Hay gente que no sabe lo que dice pero en fin... cuestion de gustos... Cerati es actualmente uno de los musicos latinos mas respetadosy es cierto que no tiene la misma convocatoria solo que con Soda pero es por una cuestion de marketing... fue un gran concierto!!!

Lucho dijo...

el problem es que Cerati solo no jala mucho, ojo no digo que sea mal musico, pero con SODA es diferente ahi si hubiera jalado harta gente, ahora no comparen con Arjona pues, Arjona no es musica, Cerati si es un musico completo,

Anónimo dijo...

BUENO ARJONA NO LE QUITO NI UN ESPECTADOR A CERATI. PORQUE LOS QUE VAN A VER A ESE PLOMAZO NO SABEN NADA DE MÚSICA. EL PROBLEMA ES DEL PROPIO CEARTI. RECUERDEN QUE CUANDO SE PRESENTO EN LA EX FERIA DEL HOGAR TAMPOCO LO LLENO. SOLO HA TENIDO GENTE CON SODA STEREO.

Diana Foronda dijo...

Me sorprende leer a "personitas" que hablan de acordes y ritmos y con una desfachatez "APOPLEGICA", d recursos de composición?ajaja oe webas sabes de que mierda hablas, eres músico siquiera atorrante??? c nota q en tu vida solo escuchast el ritmo del chino o a la princesa del oriente. Cerati maestro

Lucho Guerra dijo...

Gustavo es un maestro de maestros.

Anónimo dijo...

bien cerati!

Fidel dijo...

Maestro Cerati, gracias por existir! Con tu musica yo y mis dudes crecimos, fumamos, tomamos, culeamos, peleamos y todo lo dirty , Maestro. Por favor entiende a esos que tienen la osadia de compararte con Arjona. "Gracias Totales"

Cesar Lamas dijo...

otra cosa, ciertamente 7000 son muy pocos pero Cerati nada tiene que envidiar a Arjona ni en lo comercial, con Soda Stereo sólo hacía conciertos de estadio...llenó 2 veces el nacional hace 3 años y es el grupo más importante en latinoamérica en ventas y conciertos masivos... o me equivoco?..

Pilly dijo...

hermoso!!

Daniel nuñez dijo...

maestro y genio = cerati, gran maestro, gran genio, grande ceratii, coincido con el fachita, a todos n st pais les gusta la musica charlatana, como la cumbia, las d arjonaa, cerati xpresa su genialidad en su musica con buenas combinacions d palabras cosa q ningun otro cantant lo sab hacer, grande!!

Abraham CC dijo...

Mas alla de la audiencia, Cerati es el mejor musico Rock en español de todos los tiempos. La calidad y creatividad evidente en sus temas estan a millones de años luz de lo logrado por otros "artistas".

El Facha dijo...

Arjona lo cago, lamentablemente! ... que triste que en Perú, les guste mas la cursileria romanticona de floreros como Arjona...una desgracias. Cuantas choclonas y floricientas habrán ido a ese concierto del estafador eses de Arjona.

El Facha dijo...

Arjona lo cago, lamentablemente! ... que triste que en Perú, les guste mas la cursileria romanticona de floreros como Arjona...una desgracias. Cuantas choclonas y floricientas habrán ido a ese concierto del estafador eses de Arjona.

Anónimo dijo...

El Maestro.

Anónimo dijo...

QUE MARAVILLOSO

Rodrio Ortiz Cerati dijo...

gracias totales!

Anónimo dijo...

geniooo me descargue el audio y suena de mil maravilllllaaaas graciaaaaaaaas totaleeees =D

Anita dijo...

buenisimooo, el genio volvio y nos conquisto una vez mas !!! grande GUSTAVO, vuelve prontoooo

Anónimo dijo...

fuerza gus, mucha fuerza!!!

Anónimo dijo...

eepa que buen articulo guapi

Publicar un comentario